18 marzo 2026
La Mutua de los Ingenieros ha realizado una donación a Save the Children en el marco de su producto Ingenieros Solidario y Temático, Plan de Pensiones, una iniciativa que destina parte de la comisión de gestión a causas sociales.
Esta acción solidaria se ha llevado a cabo tras un proceso participativo en el que los propios partícipes del plan han podido votar el ámbito al que querían destinar los fondos recaudados durante el año. La opción más votada ha sido “Educación y formación para jóvenes”, lo que refleja el compromiso colectivo con la igualdad de oportunidades y el futuro de las nuevas generaciones.
Gracias a la confianza de los mutualistas y partícipes que apuestan por un modelo de ahorro responsable, este año se han recaudado más de 5.200 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de Save the Children centrados en garantizar el acceso a la educación y a recursos formativos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de La Mutua de los Ingenieros con la responsabilidad social y la inversión con impacto positivo, promoviendo productos financieros que, además de ofrecer soluciones de previsión y ahorro, contribuyen activamente al bienestar de la sociedad.
El modelo participativo implementado en esta acción refuerza la implicación de los partícipes, que no solo confían en una gestión profesional de su ahorro, sino que también forman parte de la decisión sobre el destino social de una parte de las comisiones generadas.
Con esta donación, La Mutua de los Ingenieros reafirma su voluntad de seguir impulsando iniciativas que combinen rentabilidad, compromiso y transformación social.














